Virgo

Virgo

Te explicamos los detalles de la constelación Virgo para ayudarte a elegir tu estrella.

Ubicada entre Leo al oeste y Libro al este, la constelación de Virgo es una de las más grandes y visibles en el cielo nocturno. Uno de sus rasgos característicos es la enorme cantidad de galaxias que contiene, aproximadamente unas dos mil. Su forma recuerda a la de una mujer sentada y se representa a menudo portando dos gavillas de trigo.

Posición: Esta constelación limita con otras siete, entre ellas Aries, Géminis, Orión o Perseo.

Ascensión recta: Entre 11h 37,37m y 15h 11,41m

Declinación: Entre -22,68º y 14,36º.

Estrella más brillante: Espiga

Mitología:
Circulan varios mitos alrededor de la figura de Virgo. Una de ellas tiene como protagonista a Perséfone, la virgen diosa de la fertilidad. Tras ser raptada por Hades, su madre Demeter la buscó desesperadamente y como sus esfuerzos fueron en vano, decidió arruinar la cosecha ese año. En un intento de calmar sus ánimos, Hades permite a Perséfone regresar cada año en primavera para evitar esta tragedia en las cosechas, lo que explica que esta constelación sea visible durante los meses de primavera y verano.

Otra leyenda hace referencia a la virgen Astrea, hija de Zeus y Temis, diosa de la justicia. Nacida como mortal y presente en la Tierra para administrar orden y justicia, abandonó el mundo terrenal cuando nació la Raza de Bronce, a la que detestaba, para subir a los cielos y establecerse como constelación.

Un dato más…
Los nacidos bajo el símbolo de Virgo son personas realistas y prácticas. Les encanta el orden y la organización, llegando a rayar en ocasiones el perfeccionismo. Esta pulcritud les convierte a veces en personas intolerantes con comportamiento un tanto frívolo. Son personas muy modestas y altruistas, regidas por el análisis y la lógica.

Mejor período de observación:
Durante todo el año, especialmente los meses de primavera.

Ideal para…
Para los nacidos bajo el signo de Virgo.

Si quieres sorprender a un ser querido con un regalo que no olvidará y que perdurará en vuestro recuerdo para siempre, estás en el lugar adecuado.

Comprar una Estrella