Géminis

Géminis

Te explicamos los detalles de la constelación Géminis para ayudarte a elegir tu estrella.

También conocida como Los Gemelos, la constelación Géminis o Gemini es fácilmente observable en invierno y muy conocida por su forma vistosa. Estas dos figuras que se dan la mano tienen como cabezas a las estrellas de Pólux y Castor, esta última una estrella múltiple conformada por seis componentes.

Posición: Esta constelación limita con otras siete constelaciones: Auriga, Lynx, Orion y Tauro, entre otras.

Ascensión recta: Entre 6h 0,50m y 8h 7,97m

Declinación: Entre 9,81º y 35,39º.

Estrella más brillante: Pólux

Mitología:
En la mitología griega, los gemelos Castor y Pólux nacieron de un huevo puesto por Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeus en forma de cisne. El mortal Castor era fruto del rey Tíndaro y el inmortal Pólux, hijo de Zeus. Ambos participaron en hazañas como la cacería del jabalí de Calidón o el viaje de los argonautas.

Durante una disputa con sus primos Idas y Linceo, Idas asesinó con una lanza a Cástor. Pólux se vengó matando a Linceo, por lo que Zeus intervino y fulminó a los primos vivos con un rayo. Pólux pidió renunciar a su condición de inmortal al no poder compartirla con su hermano, por lo que Zeus pactó con Hades que los hermanos pudieran alternarse seis meses en el Olimpo y el resto del año en el inframundo.

Un dato más…
Las personas con el signo de Géminis son extrovertidas y elocuentes, aunque en ocasiones pueden parecer superficiales y caprichosas. Resultan personas amigables y flexibles, con una rápida capacidad de reacción ante situaciones complicadas.

Mejor período de observación:
Durante los meses de invierno.

Ideal para…
Para los nacidos bajo el signo de Géminis, para hermanos y personas que siempre están juntas en cualquier situación.

Si quieres sorprender a un ser querido con un regalo que no olvidará y que perdurará en vuestro recuerdo para siempre, estás en el lugar adecuado.

Comprar una Estrella