Aries

Aries

Te explicamos los detalles de la constelación Aries para ayudarte a elegir tu estrella.

La constelación de Aries está constituida fundamentalmente por una serie de tres estrellas brillantes que forman una curva: las estrellas Hamal, Sheratan y Mesarthim. El sol entra en la constelación de Aries el 19 de abril hasta el 14 de mayo, aunque se observa mejor durante las estaciones de otoño e invierno.

Posición: Esta constelación se ubica entre las constelaciones de Piscis al oeste y la de Tauro al este. Su forma es la de una curva ligera, por lo que reconocerla como la figura de un carnero requiere unas grandes dosis de imaginación.

Ascensión recta: Entre 1h 46,62m y 3h 29,71m

Declinación: Entre 10,36º y 31,22º

Estrella más brillante: Hamal

Mitología:
Una de las interpretaciones de esta constelación como carnero ahonda sus raíces en la historia del vellón de oro. Tiene como protagonista a Aries, un carnero con alas y pelaje de oro enviado por los dioses del Olimpo. Atamante, rey de Tesalia y viudo de Néfele con quien tuvo a sus hijos Frixo y Hele, se esposa con Ino. La nueva reina, que no soporta a sus hijastros, decide sacrificarlos para terminar con una etapa de hambruna en el reino. El dios Hermes logra salvar a los niños enviando un carnero alado con vello de oro y el don de la palabra.

Durante el viaje, Hele cae al mar y se ahoga, dando nombre a la región marina de Helesponto; Frixo llega a Cólquida, donde el rey Eetes lo acoge y le concede matrimonio con su hija. En agradecimiento al rey, Frixo sacrifica al carnero y lo cuelga de una encina en un bosque dedicado a dios. Zeus, para conmemorar este gesto, colocó a Aries en el cielo nocturno.

Un dato más…
Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Aries (entre el 21 de marzo al 20 de abril) son gente apasionada y determinada, implicándose al máximo en todo aquello en lo que participan. Son personas agradables, honestas y simpáticas.

Mejor período de observación:
Durante el mes de diciembre.

Ideal para…
Los nacidos bajo el signo de Aries, las personas algo alocadas o los amantes de los animales.

Si quieres sorprender a un ser querido con un regalo que no olvidará y que perdurará en vuestro recuerdo para siempre estás en el lugar adecuado.

Comprar una Estrella